jueves, 17 de diciembre de 2015

Equipo fotográfico 2

Equipo para sesiones al aire libre o estudio



Para un estudio fotográfico lo ideal sería: 

-Flashes de estudio.
-Accesorios modificadores de luz.
-Emisor y receptor para los flashes.
-Fondos.
-Objetivos específicos para estudio.
-Trípodes.
-Fotómetro.
-Vestíbulo.
-Zona de almacenamiento de material.
-Zona de atrezzo.
-Zona de trabajo de post-procesado.

Flash de estudio, son de gran tamaño, se conectan directamente a la corriente, se acoplan fácilmente a trípodes y permiten acoplarle accesorios de iluminación (ventanas difusoras o paraguas...).
*Dependiendo del precio llevará o no luz de modelado.
También existen los flashes con alimentador portátil.

Accesorios modificadores de luz, se colocan en los flashes y controlan la intensidad, calidad, contraste y color de la luz (beauty disc, paleta con geles, luz de fresnel, reflector zoom, snoot, reflector gigante, paneles y paraguas reflectores, ventanas rectangulares, cuadradas y octogonales, paraguas difusores, panal o nido de abeja, luz continua...).

Emisor y receptor para los flashes, al poner el emisor en la cámara y el receptor en el flash para que reciba la orden de saltar.

Objetivos, lo ideal en estudio son los teleobjetivo (a partir de 50mm) y que sean fijos, para mayor luminosidad y calidad.

Fondos, llamados también fondos sin fin. Los hay de todos los colores, pero los más comunes son el blanco y el negro. Ya que con los geles de color del flash puedes cambiar el color del fondo.

Trípodes, principalmente para la cámara, ya que a las velocidades que se dispara en estudio para la cámara no es necesario.

Fotómetro, en este aparato introduciremos el ISO con el que vamos a trabajar (siempre el mínimo que nos permita la cámara). En estudio siempre se trabaja con velocidades 1/250 o 1/200, según la cámara. Y cuando le demos al flash nos dirá el diafragma que debemos utilizar para que la foto salga bien expuesta.

Vestíbulo, para que los clientes o modelos con los que vayamos a trabajar se puedan cambiar con intimidad y no en medio del estudio. 

Zona de almacenamiento del material, puede ser un cuarto o un mueble donde tener todo bien organizado y de fácil acceso.

Zona de atrezzo, donde tendremos algunos accesorios y trapitos por si nuestros clientes no llevaron nada para la sesión.

Zona de trabajo de post-procesado, pero no es necesario que esté en el estudio, puedes tenerlo en casa.

Para las sesiones al aire libre:


Sería algo como lo que puse en la anterior entrada.

El fotógrafo al aire libre.

Si no dispones de estudio propio, en tu zona no hay donde alquilarlo o simplemente te gusta más las fotos al aire libre, aquí te dejo algunos accesorios para poder hacer sesiones increíbles con muy poco.

-Objetivos para retratos.
-Baterías extras.
-Tarjetas SD.
-Flash de mano.
-Emisor y receptor.
-Trípode.
-Accesorios de luz (Ventana plegable, paraguas y reflector).
-Mochila y funda para transportar el material.

Objetivos para retratos, igual que estaba puesto arriba lo ideal son objetivos a partir de 50mm. Yo añadiría un angular para cambiar la distancia focal en lagunas tomas.

Baterías extras, ya que al estar fuera y no tener enchufes cercas, lo ideal es llevar al menos otra batería, siendo lo idea llevar dos extras bien cargadas.

Tarjetas SD, a parte de la que lleva la cámara deberíamos añadir otra en el equipo para guardarnos las espaldas por si la primera tarjeta se dañase.

Flash de mano, mínimo uno, para montarlo en el trípode con los accesorios de luz que utilizaremos en la sesión. 

Emisor y receptor, imprescindible para sesiones con flash.

Trípode, principalmente para poner el flash.

Accesorios de luz, mínimo uno, ya sea un paraguas donde rebota la luz o una ventana que difumine la luz. Además un reflector para rellenar sombras cuando lo veamos necesario.

Mochila y funda, no nos puede faltar para poder llevar todo el equipo para la sesión. 

Para terminar:


Más o menos este es el material necesario para ambos casos. Es una pequeña guía para aquellos que se quieran iniciar en este fantástico mundo. 

Sin duda alguna los que quieran dedicarse de manera profesional y que esta sea su principal fuente de ingresos se gastará más en material.

Se ha dicho siempre, la fotografía como hobby está bien, pero como profesión hay que invertir mucho y trabajar muy duro por mejorar siempre, ya que esto es lo que nos traerá en el futuro clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario